En Ibéricos de Salamanca nos dedicamos a garantizar la seguridad y calidad de los ibéricos. En este artículo queremos hablaros más sobre los productos que amparamos y sus características. ¡Vamos a verlos!
Jamón ibérico: jamón, cuyo proceso de elaboración tradicional y su larga curación, unido a la calidad de la materia prima, hace que sea el producto gastronómico estrella de los IBERICOS DE SALAMANCA.
Paleta ibérica: pieza procedente de la extremidad anterior del cerdo con una fama reconocida por su gran jugosidad y sabor incomparable.
Lomo ibérico: pieza noble entera adobada con pimentón de la Vera, sal, ajo y orégano. El producto curado presenta al corte un color del rosáceo al rojo púrpura y un aspecto brillante y veteado debido a la grasa infiltrada que le aporta una gran jugosidad.
Lomito ibérico: es una de las piezas más jugosas y apreciada del cerdo ibérico, la presa ibérica. La infiltración grasa del magro, aderezado con pimentón de la Vera, sal, ajo y orégano le proporciona un sabor contundente y exquisito.
Chorizo ibérico: Elaborado con magros ibéricos de calidad extra, pimentón de la Vera, sal, ajo y orégano y siguiendo el método tradicional de nuestra tierra, se consigue un producto con un sabor y aroma inigualable de fama internacional.
En función del calibre de la tripa se clasifican en Chorizo ibérico cular extra, Longaniza ibérica extra y Morcón ibérico extra.
Salchichón ibérico: Al igual que el chorizo, se elabora con los mejores magros del cerdo ibérico y se adoba con sal, ajo y pimienta. Su sabor ibérico y aroma característicos le hace ser un producto típico de Salamanca.
En función del calibre de la tripa se clasifican en Salchichón Ibérico cular extra y Longaniza Ibérica extra.
Para conocer más sobre estos productos podéis hacerlo AQUÍ.